lunes 29 abril
Deportes  |   |

Huéscar se vuelca con Esther González, flamante campeona del Mundo de fútbol

Su vecina es laureada ante el Ayuntamiento tras lograr el primer puesto hace una semana con la selección española

La Plaza del Ayuntamiento se llenó de banderas para el homenaje. Foto: Pepe Giralte

La localidad de Huéscar se ha volcado este viernes en el recibimiento de su paisana Esther González, flamante campeona del Mundo de fútbol femenino con la selección.

El municipio ha recibido con honores a la jugadora del combinado nacional, con el que hizo historia convirtiéndose en la primera futbolista granadina que logra este hito.

González, que acaba de fichar por el Gotham FC estadounidense, fue recibida en la Plaza Mayor y en el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, para saludar con posterioridad desde el balcón del Ayuntamiento.

La campeona del mundo será hija predilecta de Huéscar tras conseguir el oro ante Inglaterra, en una semana marcada por este título y también por la polémica surgida en torno a Luis Rubiales.

El alcalde de Huéscar, Ramón Martínez, puso de manifiesto el "tremendo orgullo" que para Huéscar ha supuesto que González "haya ganado este Mundial con la selección femenina".

"Esther se ha criado en nuestro pueblo", y en sus escuelas municipales de fútbol, de ahí que los vecinos hayan celebrado su victoria como propia. "La hemos visto crecer y es un orgullo tremendo", a la par que es ya una "embajadora" de lujo para Huéscar, valoró.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235995