sábado 27 abril
PONIENTE  |   | Redacción aG

Huétor Tájar, escenario culinario en la III Gala Espárrago Chef Junior

Este concurso gastronómico está dedicado a niños de entre 9 y 12 años

Huétor Tájar acoge el próximo día 29 la III Gala del Espárrago Chef Junior, un concurso gastronómico dedicado a descubrir talentos infantiles de la cocina, habilidosos y creativos entre los fogones, dispuestos a sorprender con sus creaciones culinarias, pasando un rato divertido en familia.

El evento está organizado por el chef Luís Henestrosa, miembro de Arte Culinario Andaluz, en colaboración con el Ayuntamiento de Huétor Tájar, la plataforma de cocineros Arte Culinario Andaluz (Artcua) y la cooperativa Agrícola San Francisco, Cosafra, dedicada a la producción y comercialización de espárrago verde y otros vegetales.

Este concurso gastronómico está dedicado a niños de entre 9 y 12 años y pretende reconocer el talento culinario de “pequeños chefs”, a nivel nacional, primando la diversión, los valores educativos y buenos hábitos de alimentación.

Al igual que en su versión profesional, el certamen contribuye a la divulgación de las bondades de productos locales ricos y saludables, entre los que se encuentran el espárrago verde, además de dar a conocer la riqueza gastronómica y la cultura agrícola de la provincia granadina.

Los pequeños participantes presentarán a concurso una receta a libre elección, si bien uno de los ingredientes deberá ser el espárrago verde. El día de la gala podrán llevar el plato semielaborado y completar su presentación ante el jurado, que estará compuesto por varios miembros de Artcua. Se valorará el correcto cocinado del producto, originalidad, creatividad y presentación.

Al igual que en las ediciones anteriores, donde hubo una excelente participación, las inscripciones han sido gratuitas y se premiarán a los tres concursantes más destacados con obsequios infantiles. Entre ellos, se elegirá al ganador del concurso que se celebrará en el Centro de Participación de Mayores de Huétor Tájar a las 18.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243737