sábado 27 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega instalará purificadores en las aulas cuando las autoridades indiquen "cuáles son más eficaces"

El Ayuntamiento descarta por ahora su uso en los centros educativos, puesto que "generan una sensación de seguridad contraproducente" ante otras medidas

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha descartado por ahora la instalación de purificadores de aire en las aulas de sus centros educativos, al menos hasta que las autoridades sanitarias precisen "cuáles son más eficaces".

Así lo han señalado desde el Consistorio a raíz de la "preocupación" ciudadana que se ha generado en esta materia, en la que aseguran que llevan "meses trabajando" sobre la idea de instalar estos utensilios en los centros, para lo que han consultado a "diversas fuentes" sobre su eficacia.

Se trata de los filtros HEPA, de los que han pedido conocer qué tipos hay, cuáles serían los más idóneos y efectivos y cuáles los más eficaces.

Desde el Ayuntamiento aseguran que Educación les ha indicado que "no es recomendable" instalar este tipo de aparatos hasta que no exista confirmación de que "son realmente útiles".

"De hecho, en algunos municipios se ha prohibido su instalación, al menos de momento", aseguran desde el Ayuntamiento de Huétor Vega, que han recordado que "el problema" de estos aparatos es que "generan una sensación de seguridad que puede ser contraproducente ya que se relajan otras medidas que sí se han demostrado eficaces, como la ventilación natural de las aulas".

El Consistorio, añaden, tiene "voluntad" de poder utilizarlos "en cuanto las autoridades competentes indiquen cuáles son los más eficaces".

En el caso de que se demore demasiado la confirmación, procederán a instalarlos "de la mayor capacidad de filtrado posible", aunque "manteniendo la recomendación a los centros educativos de que no relajen otras medidas, como la ventilación constante, hasta que se confirme su efectividad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169066