viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huye de un control en la GR30 y deja a un guardia civil herido

El hombre, de 25 años y vecino de Málaga, ha sido puesto a disposición judicial por conducción temeraria, negarse a someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas y atentado a agente de la autoridad

La Guardia Civil realizaba un control de alcohol y drogas en la GR30 cuando ocurrieron los hechos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 25 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y/o drogas y de atentado a agente de la autoridad.

Durante la madrugada del pasado 22 de octubre, a la altura del kilómetro 15,8 de la GR30, en término municipal de Granada, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada había establecido un control preventivo de alcohol y/o drogas. En el escalón de selección de vehículos, los agentes interceptaron un turismo Volkswagen Scirocco y le comunicaron al conductor que tenía que someterse obligatoriamente a las pruebas legalmente establecidas de impregnación alcohólica y de drogas, momento en el que este hombre aceleró el vehículo de forma violenta y huyó del control, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En su huida uno de los agentes tuvo que saltar para evitar ser atropellado. No obstante, el guardia civil recibió un golpe en la mano por el que tuvo que ser atendido en un hospital granadino.

El Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas que han permitido identificar al conductor del vehículo fugado, un vecino de Málaga.

Una vez localizado fue investigado y puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand