martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Huyen desde Atarfe hasta Gor por la A92 porque llevaban 238 kilos de hachís en el coche

El detenido de más edad estaba en requisitoria por cuatro juzgados malagueños, uno de ellos para que entrara en prisión

La droga que fue intervenida a los detenidos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trinchera, ha detenido a dos hombres de nacionalidad española, de entre 33 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que huyeran de un control con 238 kilos de hachís durante 78 kilómetros a través de la A92 en Granada, desde Atarfe hasta Guadix.

El detenido de más edad estaba en requisitoria por cuatro juzgados malagueños, uno de los cuales ordenaba su detención e ingreso en prisión a cumplir condena, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Este varón, además, ha sido investigado por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental porque cuando la Guardia Civil lo identificó utilizó un DNI falsificado.

Esta actuación antidroga tuvo lugar el pasado 1 de mayo, después de que la Guardia Civil intentara interceptar un vehículo que circulaba por la A92 sentido Guadix en un control que se había desplegado en las inmediaciones de Atarfe.

Caso omiso

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes y huyó a gran velocidad, fue entonces cuando la Guardia Civil alertó a las patrullas que se encontraban de servicio a lo largo de la A92 y el vehículo huido fue localizado más tarde circulando cuando ya había pasado la localidad accitana y se dirigía dirección Puerto Lumbreras por la A92N.

Durante la persecución, la Guardia Civil constató que había un segundo vehículo que hacía de lanzadera, abandonando ambos la autovía en la salida de Cenascuras-Gorafe, en el término municipal de Gor.

A la altura del kilómetro 4,3 de la carretera A4104 los agentes perseguidores consiguieron interceptar los vehículos y detener a los conductores y únicos ocupantes.

Al registrarlos la Guardia Civil descubrió que uno de los coches transportaba 238 kilos de hachís, siendo trasladados todos hasta Atarfe para instruir diligencias.

Esta actuación responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229158