domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Identificado tras estafar 731 euros a dos personas en Granada y Cáceres a través de internet

El contacto con las víctimas se realizó a través de una página de venta de productos de segunda mano entre particulares

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un varón de 22 años, de nacionalidad española y sin antecedentes previos, que habría estafado al menos a dos personas mediante falsas ventas a través de una página web de productos de segunda mano entre particulares.

Uno de los estafados se encuentra en Baza y ha sufrido un perjuicio económico de 401 euros por la compra de un portátil que nunca recibió. El otro tiene fijado su domicilio en Cáceres y ha sido estafado por la compra de un teléfono móvil de 330 euros, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

El joven cobró ambas transacciones realizadas a través de una conocida plataforma de pago, sin enviar ninguno de los productos. Tras ambas investigaciones, los policías han identificado a este varón quien, por el momento, no ha sido localizado y sobre el que hay una requisitoria policial para su detención.

Agentes de la Policía Nacional de Baza y Cáceres iniciaron las investigaciones por separado a finales de 2023 tras haber recibido sendas denuncias por parte de las víctimas que habían sido estafadas en la compra de productos por internet.

El 'modus operandi' empleado ha sido el mismo en ambos casos y consiste en contactar con las víctimas a través de una conocida página de internet de venta de productos de segunda mano entre particulares, en la que el presunto estafador ofertaba productos de electrónica, concretamente un ordenador portátil y un teléfono móvil de alta gama, ambos a precios por debajo de mercado, con el fin de atraer a las víctimas.

Una vez acordada la falsa venta, los perjudicados cumplieron con su cometido y realizaron los pertinentes pagos, también por internet, mediante una web establecida para ello. Sin embargo, el vendedor nunca envió ninguno de estos objetos pero sí se quedó con el dinero abonado, bloqueando a ambas víctimas quienes, desde el momento en que enviaron el dinero ya no pudieron volver a contactar con él.

El resultado de la investigación llevada a cabo, por separado, por ambos grupos de policía judicial, llevó a la identificación del joven que, por el momento, no se ha localizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246763