sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Igualdad paga a ayuntamientos y Diputación 3,1 millones del Fondo Social

Con esta partida se priorizan las ayudas a las familias y los centros residenciales para hacer frente a la emergencia social del Covid-19

El Ayuntamiento de Las Gabias recibirá 72.909 euros. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación realizó este pasado jueves la transferencia de crédito a los ayuntamientos y a la Diputación de Granada de 3,1 millones de euros del Fondo Social para hacer frente a las situaciones de emergencia provocadas por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, "adelanta el dinero que aún no ha pagado el Gobierno central", según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la que ha detallado el reparto de la cantidad destinada a Granada, 3.158.342 euros.

El Ayuntamiento de Granada percibirá 802.681 euros, junto con la Diputación (1.626.690 euros), Almuñécar (91.551 euros), Armilla (83.471 euros), Baza (70.481 euros), Las Gabias (72.909 euros), Guadix (63.610 euros), Loja (70.240 euros), Maracena (76.365 euros), y Motril (200.340 euros).

El reparto se ha establecido conforme al decreto de financiación de los servicios sociales comunitarios, que data de 2002, mediante el cual las transferencias se realizan a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones. Por lo tanto, el criterio y la manera de proceder para todas las entidades es el que figura en este decreto.

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, ha asegurado que "el Gobierno andaluz adelanta este dinero porque las personas en situación de emergencia no puede esperar más".

De esta manera, los ayuntamientos y las diputaciones "podrán contar con esta partida para reforzar las prestaciones sociales y dar una respuesta a las personas que peor lo están pasando". En este sentido, ha defendido que la Junta de Andalucía "ha estado desde el primer momento al lado de las personas y articulando medidas para no dejar a nadie atrás en esta crisis".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157957