lunes 29 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Europa Press

Incautadas 507 plantas de marihuana en Albolote y Fuente Vaqueros

La operación de la Guardia Civil se ha saldado con saldado con tres detenidos y dos personas imputadas por delitos contra la salud pública y cultivo de drogas

La Guardia Civil se ha incautado de 507 plantas de marihuana en dos actuaciones llevadas a cabo en los municipios de Albolote y Fuente Vaqueros que se han saldado con tres detenidos y dos personas imputadas por delitos contra la salud pública y cultivo de drogas.

Por un lado, y tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil ha intervenido 284 plantas de 'cannabis sativa' de una plantación situada en una vivienda de lujo de una urbanización de Albolote y ha detenido a tres personas por un presunto delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En la investigación ha sido necesario utilizar el helicóptero de la Guardia Civil para la vigilancia de la vivienda, propiedad de los detenidos aunque no la utilizan como domicilio habitual sino que sólo la visitaban para los cuidados necesarios para sacar adelante el cultivo.

Una vez que los agentes documentaron la posible existencia de una  plantación, solicitaron autorización judicial para hacer un registro  domiciliario en el que encontraron dos habitaciones construidas 'ex  profeso' en el sótano de la vivienda dotadas con 45 focos halógenos, 45 transformadores eléctricos, dos filtros de carbono, dos filtros de  ozono, tres extractores de aire, 15 ventiladores y dos aparatos de aire  acondicionado, todo ello alimentado con una toma eléctrica ilegal.

Los agentes también hallaron una balanza de precisión y una  envasadora con restos de marihuana y un importante número de bolsas para envasar al vacío.

En Fuente Vaqueros, con la colaboración de la Policía Local del municipio, la Guardia Civil ha descubierto 223 plantas de marihuana en una vivienda y ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos personas de nacionalidad boliviana por un presunto delito de cultivo de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42025