viernes 13 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de mil plantas de 'maría' en dos operaciones antidroga en Atarfe y Ugíjar

Al detenido en la localidad metropolitana, de 29 años, se le acusa de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas

Marihuana incautada por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada en las que se ha incautado de 943 plantas de cannabis sátiva en Atarfe y 156 en Ugíjar.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la operación de Atarfe los agentes han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de delitos de cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

El detenido tiene antecedentes policiales, y sería el responsable de la plantación localizada en esa localidad con 943 plantas de marihuana.

En Ugíjar, la Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación tuvo lugar después de que los guardias civiles tuvieran conocimiento de que, en un domicilio de esa localidad, se pudiera "estar cultivando cannabis sátiva de manera intensiva".

Los agentes del puesto de la Guardia Civil pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto. Durante la fase de explotación los guardias civiles realizaron un registro en el domicilio del detenido autorizado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Órgiva, y encontraron una habitación "habilitada y dedicada en exclusiva al cultivo de cannabis sátiva donde crecían 156 plantas".

La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería