martes 30 abril
Educación   |   | Redacción aG

Incorporan a 28 profesionales al Programa de Educación Inclusiva en Granada

La iniciativa está destinada a centros educativos públicos y concertados sostenidos con fondos públicos

Los 28 maestros ya están listos para incorporarse al Programa de Educación Inclusiva. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha incorporado en Granada a 28 maestros al Programa de Educación Inclusiva para este curso escolar, profesionales que vienen a reforzar los recursos existentes y se distribuyen entre los distintos centros de la provincia.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha dado la bienvenida a los 21 maestros de audición y lenguaje y a los siete de pedagogía terapéutica que se incorporan al Programa de Educación Inclusiva para este curso escolar.

"Se incorporan 28 profesionales que reforzarán la atención al alumnado con necesidades específicas, tanto en Infantil como en primer y segundo ciclo de Educación Primaria", ha explicado la delegada este jueves.

El Programa de Educación Inclusiva tiene como finalidad "incrementar" la provisión y "optimizar" la organización de recursos especializados que atiendan a la diversidad del alumnado, "impulsar" la detección e intervención precoces y "potenciar" el papel central de las familias en las etapas iniciales del proceso educativo, ha recalcado.

Asimismo, el programa pretende "potenciar el rol de los profesores especialistas y su papel en la transformación de las prácticas docentes y los entornos escolares y adecuar la ratio de apoyos" que colaboren con el profesorado en la atención y respuesta a la diversidad.

María José Martín ha indicado que estos profesionales vienen a "reforzar" los recursos existentes y se "distribuyen" entre los distintos centros de la provincia en función de las necesidades educativas del alumnado. "Este programa representa la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo por la atención a la diversidad, el compromiso por una educación pública de calidad que garantice la igualdad de oportunidades", ha precisado.

El programa está destinado a centros educativos públicos y concertados sostenidos con fondos públicos. Se trata de apoyar al alumnado con necesidades específicas asociadas al retraso madurativo, trastorno del desarrollo del lenguaje y la comunicación y trastorno de atención o del aprendizaje.

La Delegación de Desarrollo Educativo y FP ha constituido una comisión de selección encargada de realizar la propuesta de centros atendidos revisables bimensualmente. Esta comisión tendrá entre sus funciones revisar y evaluar de manera continua el programa a lo largo de su implantación a los efectos de redistribuir los recursos en los distintos centros modificando la planificación inicialmente prevista si fuera necesario.

También para realizar el seguimiento del alumnado objeto de intervención de los profesionales de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje y realizar una evaluación final del programa de inclusión analizando las memorias remitidas por los centros, entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238617