jueves 29 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

Ingresa en la cárcel tras incendiar un cajero en el Centro de Granada

Tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares · Fue sorprendido con tres mecheros y cuando se disponía a prender otro cajero

El Policía junto al cajero incendiado. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona Centro de Granada a un varón de 44 años y nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor del incendio de un cajero automático ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad. El detenido ha ingresado en prisión por decisión de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la mañana del pasado jueves, momento en el que una patrulla de la Policía Nacional, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana y que acababa de entrar de servicio, localizó un incendio en un local de una de las principales avenidas de la capital.

Dicho local pertenece a una conocida entidad bancaria en cuya fachada se halla inserto un cajero automático, lugar de origen de las llamas. Los agentes actuantes acudieron rápidamente, consiguiendo extinguir el incendio utilizando el extintor perteneciente a la dotación del vehículo radiopatrulla.

Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar apuntaban hacia un varón con movilidad reducida y usuario de una silla de ruedas como presunto autor del incendio. Al poco de dar comienzo una batida por las inmediaciones los agentes localizaron en la misma avenida a un hombre que respondía a la descripción anterior.

Sorprendido junto a otro cajero

El presunto autor fue localizado a pocos metros del lugar, subido en una silla de ruedas para poder desplazarse como consecuencia de la amputación de una de sus piernas, y en disposición de incendiar otro cajero.

En una de sus manos portaba uno de los tres mecheros que se hallaron en su poder. Preguntado por su conducta, el detenido reconoció haber incendiado un cajero automático momentos antes.

Los agentes llevaron a cabo su detención en ese mismo momento, trasladándolo hasta dependencias policiales. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería