sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inician las obras del nuevo centro de salud del barrio de la Juventud, que atenderá a 20.000 usuarios

La parcela cuenta con 3.187,90 metros cuadrados y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 22 meses

La parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud de la Juventud cuenta con una superficie de 3.187,90 metros cuadrados. Foto: Álex Cámara

La firma del replanteo del solar donde se ubicará el futuro centro de salud del barrio de la Juventud, en Granada capital, , con una superficie de 3.187,90 metros cuadrados, marca el inicio a las obras de construcción, que tienen un plazo de ejecución de 22 meses y un importe de adjudicación de 6.878.301 euros.

El nuevo centro tendrá una capacidad ampliable para unos 20.000 usuarios y albergará espacios para 18 cupos médico/enfermera, un área de Pediatría con dos consultas de pediatría, Espacio para Lactancia y Cambiador, entre otras dependencias. Tendrá también un área moderna de atención a la ciudadanía, espacio para cirugía menor, ecografía y servicio de radiología convencional, gabinete odontológico, sala de fisioterapia y un espacio para formación y docencia.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, junto a la alcaldesa la ciudad, Marifrán Carazo, han visitado este miércoles el solar en donde se proyecta la futura infraestructura que dotará a la barriada de "unas instalaciones acordes con las actuales necesidades sanitarias y mejorará la confortabilidad, la accesibilidad, la atención personalizada y la calidad de los servicios que se prestan".

La parcela está situada en la zona oeste de la ciudad, junto a otros equipamientos como el Instituto Hermenegildo Lanz, el Estadio de la Juventud, un pabellón cubierto y una residencia de mayores.

Este nuevo centro viene a acercar los servicios sanitarios a un barrio "ya populoso y con una proyección a corto plazo de doblar su población", por lo que se necesita un centro de salud adecuadamente dimensionado para atender a la actual y futura población, con instalaciones modernas y una cartera de servicios acorde con el tamaño de este barrio y sus necesidades.

El nuevo centro tendrá una capacidad ampliable para unos 20.000 usuarios. Foto: Álex Cámara

El delegado ha asegurado que "es una satisfacción" poner en marcha un proyecto que ha estado "parado más de 20 años" y ha agradecido a la alcaldesa "la agilidad para dar la licencia" y poder cumplir "un compromiso del Gobierno de Juanma Moreno que va a mejorar la calidad vida de muchos vecinos".

Por su parte, la alcaldesa de Granada ha mostrado su satisfacción ante el próximo inicio de las obras de este nuevo centro de salud en la barriada de la Juventud de Granada, en el Distrito Ronda, para el que el Ayuntamiento de Granada ha cedido el terreno y que ya cuentan con la licencia necesaria por parte del área de Urbanismo, lo que ha permitido cumplir con las reivindicaciones de los vecinos del barrio tras casi dos décadas de espera.

La parcela ya cuenta con toda la tramitación administrativa por parte del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247759