lunes 27 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Instalan semáforos en tres rotondas del entorno de Joaquina Eguaras para mejorar el tráfico y la seguridad

Se colocarán dos nuevas marquesinas para los autobuses, una donde está la Escuela de Flamenco y otra junto al Centro Deportivo de Inacua

Uno de los semáforos instalados para mejorar la seguridad peatonal en Joaquina Eguaras. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada da un nuevo paso para la mejora del tráfico y la seguridad peatonal en los distritos de Norte y Beiro con la inversión de 300.000 euros destinados a la instalación de semáforos en tres rotondas del entorno de Joaquina Eguaras.

Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, que este martes se ha desplazado a la zona para comprobar el avance de los trabajos acompañada por representantes vecinales.

Tras recordar que el Consistorio ya llevó a cabo la instalación de semáforos en de la rotonda de Joaquina Eguaras con Tete Montoliu, Ruz ha explicado que en estos momentos se ha ejecutado también la semaforización de Gobernador Pedro Temboury -con una inversión de casi 109.000 euros- y están previstas actuaciones similares en las rotondas de Joaquina Eguaras con Calle Arzobispo Pedro de Castro y de Avenida de Federico García Lorca con Calle Ovidio.

“Desde el principio hemos sido sensibles con la problemática de esta avenida en la que coincide una gran afluencia de tráfico, con vehículos que circulan a una velocidad bastante alta y una elevada presencia de peatones. Por eso, los 300.000 presupuestados están bien invertidos tanto para garantizar la seguridad de los vecinos de la zona como para seguir haciendo una ciudad más amable y sostenible”, ha asegurado.

Durante la comparecencia, en la que también ha intervenido el presidente de la Asociación de Vecinos de Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, ha detallado que en la rotonda de Pedro Temboury ha concluido la colocación de tres báculos semafóricos, 15 columnas, 22 semáforos para vehículos, 18 semáforos para peatones, 18 pulsadores para peatones y seis semáforos acústicos para invidentes, con activación mediante mando a distancia.

En la segunda rotonda, ubicada en la intersección de Calle Joaquina Eguaras y Calle Arzobispo Pedro de Castro, se está realizando la instalación de cuatro báculos semafóricos, 14 columnas, 22 semáforos para vehículos, 18 para peatones, 18 pulsadores para peatones y seis semáforos acústicos para invidentes, con activación mediante mando a distancia. Todo ello con una la inversión es de casi 115.000 euros, según ha informado la responsable de Movilidad.

“Vamos a semaforizar también la rotonda de la intersección de Avenida Federico García Lorca con Calle Ovidio y Avenida. Compositor Luis de Narváez”, ha añadido, “en un espacio que también soporta mucho tráfico y que fue una demanda de la Asociación de Vecinos del Albaida en la Junta de Distrito Beiro con el fin de garantizar la seguridad peatonal”.  

Con una inversión de más de 100.000, está prevista la instalación de cuatro báculos semafóricos, ocho semáforos para vehículos, cuatro semáforos para peatones y cuatro pulsadores para peatones.

También respondiendo a las demandas vecinales, Raquel Ruz ha anunciado la colocación de dos nuevas marquesinas para los autobuses, una donde está la Escuela de Flamenco, en Joaquina Eguaras, y otra donde está el Centro Deportivo de Inacua, en la Avenida Federico García Lorca. “Se trata de una actuación más de fomento del transporte público, que entendemos que en esta zona de la ciudad tiene que tener las mismas características que en el resto de los distritos de Granada”, ha apuntado.

Por último, la responsable de Movilidad se ha referido a la colocación de dos semáforos de control de tráfico en Bobadilla, en la carretera de Málaga, que "se ponen en rojo cuando se detecta que el vehículo va a más velocidad de la permitida".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. ELISA dice:

    Menudo gasto en una misma rotonda, me refiero a la del cruce entre Joaquina Eguaras y Gobernador Pedro Temboury, de 18 semáforos!!! pero claro estamos en pre-elecciones y hay que gastar. Hoy ni peatones ni conductores respetaban las señales de esos 18 semáforos, imagino que es imposible hacer tanta parada en un mismo cruce, en el que ya se hizo el gasto en hacer una rotonda con badenes y que no ha tenido ningún mantenimiento durante años.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224541