viernes 26 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Impulsan en Joaquina Eguaras la igualdad entre hombres y mujeres con un partido de fútbol mixto

Competirán media docena de equipos · También se recogerán alimentos para una ONG granadina

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, junto a Enrique Abril y Claudia Cummins, coportavoces de la Peña de Fútbol Mixto Team Rocket en las instalaciones de la Asociación. Foto: Organización

El Barrio Joaquina Eguaras acoge este sábado la primera edición del torneo solidario de fútbol mixto organizado por la Asociación de Vecinos y la peña de fútbol mixto Team Rocket. Se trata de una iniciativa que persigue, por un lado; visibilizar y fomentar la práctica del fútbol mixto y a la vez colaborar con la ONG Aula de Integración de Minorías Étnicas, en una gran recogida de alimentos donados por los participantes y el vecindario del barrio. 

El torneo se celebra en las pistas deportivas, situadas en la calle Gobernador Pedro Temboury del barrio, con la participación de seis equipos de fútbol mixtos, "con las mismas normas y con los mismos tiempos que rigen el fútbol sala", según aclara Claudia Cummins, una jugadora australiana que el próximo sábado pisará la pista junto a su equipo formado por chicas y chicos. 

Según manifiesta uno de los organizadores, Enrique Abril, portavoz de la Peña Team Rocket, este torneo se organiza para "dar visibilidad al deporte mixto en un espacio de respeto entre hombres y mujeres que además de competir en igualdad tienen la oportunidad de pasárselo bien".

Además, y en sintonía con las fechas navideñas, los organizadores han puesto en marcha la denominada "operación kilo", que consiste en que cada jugador o jugadora, y el vecindario del barrio, solidariamente, donen un kilo de comida para ser distribuido por la ONG entre las personas que lo necesiten. 

Necesario

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Joaquina Eguaras, Cristóbal Serón, considera que este tipo de iniciativas en el deporte base y en el barrio son absolutamente necesarios para fomentar entre los más jóvenes las relaciones de igualdad y de respeto, "es necesario que en los colegios, institutos, en los clubs y en las instalaciones de los barrios, se empiece a practicar deporte de equipo, con formaciones mixtas, y a competir sin segregar por sexos".

Para el presidente de la Asociación, es fundamental que en el fútbol, el deporte rey y referente para la mayoría de niños y niñas, estos aprendan desde sus primeros años a respetar a los demás con indiferencia de su sexo, y "para ello no hay mejor fórmula que crecer jugando en igualdad entre niños y niñas en un deporte que mueves masas y que se caracteriza por su masculinidad en la parte más profesional". 

La peña de Fútbol Mixto Team Rocket está formada por chicas y chicos universitarios de la UGR que empezaron a practicar el fútbol mixto de manera espontánea, por diversión y por hacer deporte. Con el tiempo, tomaron conciencia de lo que esta práctica aportaba en sus relaciones y sobre todo descubrieron los valores que se adquirían compartiendo y practicando el fútbol mixto. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192587