sábado 2 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Intervención "alerta" de que Granada situó en mayo el periodo medio de pago a proveedores en 70 días

La Intervención municipal alerta sobre esta situación que ha dado a conocer el Gobierno local de la ciudad

Jorge Saavedra y Ana Agudo, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno local. Foto: Ayto. de Granada

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado este viernes de la alerta que ha emitido el área de Intervención municipal al superar el Consistorio el Periodo Medio de Pago (PMP) en más de los 30 días de plazo máximo que establece la normativa de morosidad, y es que en abril y en mayo, antes del cambio de signo político en el Consistorio, estuvo en 62 y 70 días respectivamente.

En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, Saavedra ha censurado que en campaña se dijera por parte de los socialistas que estaba en 30 días aseverado que "no nos han contado la verdad" y ha añadido que "lo más sangrante es que este retraso supone un cargo extra a las cuentas del Consistorio, ya que genera un interés de demora del 8 por ciento, que lo pagan todos los granadinos".

En el apartado de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Archidiócesis de Granada para la iluminación artística de siete iglesias de la ciudad, que están situadas en los barrios de Albaicín, Centro y Realejo, con un coste de 1,2 millones. Se trata concretamente de San Cristóbal, San Justo y Pastor, San Matías, San Nicolás, Santo Domingo, San Gregorio y El Salvador.

Este proyecto se ha ejecutado dentro del Plan Alhambra, del que ha lamentado su bajo índice de ejecución por parte del equipo de gobierno saliente y del que ha anunciado que se van a poner en marcha todos los proyectos que quedan pendientes.

Por otro lado, el portavoz municipal ha señalado que el Ayuntamiento "demuestra su apuesta" por el asociacionismo, en concreto por el movimiento vecinal, con la concesión de subvenciones, aprobada por la Junta de Gobierno Local, por un valor total de más 100.000 euros para que 28 asociaciones de vecinos puedan organizar diferentes actividades culturales en sus barrios y para que otras siete asociaciones "tengan una ayuda de cara a efectuar el pago de los alquileres de sus sedes".

También se ha aprobado en esta Junta de Gobierno Local la ayuda de casi 12.000 euros al Festival de la Guitarra, que se celebra en Granada del 20 de julio al 10 de agosto y que este año ofrecerá 26 conciertos, 11 de ellos gratuitos.

Además en el capítulo de Cultura, se ha aprobado una ayuda de 5.000 euros también a la exposición 'Tesoros da la Academia. La contemporaneidad en las colecciones de la Real Academia de Bellas Artes de Granada (1936-2020)', que se inauguró ayer en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Gran Capitán y que cuenta con piezas que mostrarán tendencias desde las estrictamente académicas como las de Joseph Beuys, hasta las más canónicas de la modernidad avanzada, representadas por el informalismo de Manuel Rivera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand