domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada concede más de 180.000 euros en subvenciones a 74 asociaciones y colectivos

El Consistorio también ha aprobado la cesión de un local para personas en desempleo y situación vulnerable

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos expedientes de subvenciones de la Línea 4 con una dotación de 180.500 euros para 74 entidades sin ánimo de lucro de Granada. Ayudas dirigidas especialmente para que “asociaciones benéficas tengan más fácil ayudar a los colectivos más vulnerables”.

El portavoz del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha subrayado que “estas subvenciones ponen de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno de Marifrán Carazo con las políticas sociales y con aquellas personas que tienen más dificultades”.

Estas ayudas económicas se han desarrollado en dos líneas, la primera, de la que han sido beneficiaras 20 asociaciones, destinada a proyectos o programas puesto en marcha por estas entidades sin ánimo de lucro, con una inversión por parte del Ayuntamiento de Granada de 112.500,00 euros.

Esta partida, a su vez, se ha dividido en tres lotes: proyectos dirigidos a la inclusión social de personas vulnerables o colectivos con especiales dificultades, con 82.000 euros de dotación; proyectos que se destinan a favorecer y fortalecer las iniciativas dirigidas al colectivo de personas con discapacidad, con 18.000 euros de dotación; y Proyectos de inclusión social de personas o colectivos migrantes, con 12.500 euros.

De otra parte, se han concedido ayudas para la línea de modalidad de Mantenimiento, con un total de 68.000 euros, de los que se han beneficiado 54 asociaciones, que podrán mejorar su equipamiento de cara a prestar un mejor servicio a sus asociados.

Programa Tándem

El portavoz municipal ha expuesto también la aprobación en la Junta de Gobierno Local del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Secretariado Gitano, para el desarrollo del Programa Tándem.

Se trata de un convenio permite desarrollar el subprograma 'Eficiencia energética en rehabilitación de edificios en la ciudad de Granada', integrado en el 'Programa Tándem', y que tiene el objetivo de profesionalizar a 12 jóvenes en situación de desempleo, preferentemente de etnia gitana y en situación de vulnerabilidad social, mediante la adquisición de las competencias profesionales necesarias en actividades con impacto verde y sostenible dentro del sector de albañilería-rehabilitación energética.

Para ello, ha explicado Jorge Saavedra, el Ayuntamiento cederá un local en el Centro de Iniciativas Empresariales, en la calle Ismail, durante los 12 meses en que se prolonga la duración de la formación, donde los jóvenes seleccionados podrán desarrollar el programa en su totalidad y con todas las garantías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241797