domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigada por sustraer más de cinco toneladas de aceituna en un olivar de Pinos Puente

El propietario de la finca la sorprendió en una de las ocasiones y pudo facilitar a la Guardia Civil el modelo y la matrícula del vehículo que había utilizado

La Guardia Civil, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigada a una mujer de 60 años, como presunta autora de un delito de hurto de aceituna perpetrado en un olivar del término municipal de Pinos Puente.

Los hechos ocurrieron durante febrero. El propietario de la finca se percató de que le faltaba parte de la aceituna de su olivar, por lo que trató de ir de más veces de lo habitual a la finca a fin de averiguar quién podía estar detrás del hurto, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Uno de los días en los que se desplazó hasta el lugar, sorprendió a la investigada en la misma y dio aviso a la Guardia Civil. Cuando llegaron los agentes la presunta autora ya había huido del lugar, sin embargo, el propietario pudo facilitar a los agentes el modelo y la matrícula del vehículo que había utilizado. Los componentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla iniciaron una investigación para comprobar los hechos denunciados.

Tras diversas gestiones, la Guardia Civil localizó el punto de compra donde la investigada había llevado y vendido algo más de cinco toneladas de aceituna durante las fechas en las que se habían producido los hechos, y procedió a su investigación como presunta autora de un delito de hurto.

La Guardia Civil, en su lucha contra el robo y hurto de aceituna, quiere recordar que durante esta campaña 2023-24 está especialmente vigilante en el transporte y la entrega del fruto en los puntos de compa, y está exigiendo a los agricultores el Documento de Acompañamiento al Transporte de productos agrarios y forestales (DAT), que contiene información sobre el origen y destino de la aceituna y servirá para organizar y controlar el transporte; mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen y destino durante la fase de su transporte, dificultando también la sustracción ilegitima y posterior venta ilegal del producto.

Por todo ello este documento de acompañamiento deberá estar disponible y ser aportado en cualquier momento, a requerimiento de los agentes, en el traslado de la aceituna desde las explotaciones hasta los lugares de almacenamiento o los destinos de comercialización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248786