Investigado en Huétor Tájar por sustraer 1.300 euros a una mujer de 86 años de la que era familiar lejano
Se hizo con la tarjeta de crédito de la mujer y con el PIN para proceder a varias operaciones
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de una anciana de Huétor Tájar de 86 años, de la que era familiar lejano.
El pasado enero en una visita consiguió apoderarse de la tarjeta de crédito de la anciana y averiguar el número PIN. Acudió a un cajero de Huétor Tájar y extrajo 600 euros y más tarde a otro cajero de Loja del que extrajo otros 700 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Al tratarse de una tarjeta de crédito, hasta el mes siguiente la anciana no recibió el extracto bancario en el que se daba cuenta de la extracción de dichas cantidades de dinero. La cuidadora que atiene a la anciana fue la que abrió la carta y le informó de que debía 1.300 euros.
La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar que alguien había sacado dinero a crédito de su cuenta bancaria sin su consentimiento y los investigadores de este puesto han averiguado que fue el ahora investigado el que hizo las extracciones de dinero, aunque este alega que lo hizo con el beneplácito de la anciana.