sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por tres hurtos en un comercio de Armilla del que se llevó objetos valorados en 1.100 euros

El presunto autor de los hechos forzaba las vitrinas, desarmaba los sistemas de protección y las alarmas y escondía los productos debajo de sus ropas antes de salir

La Guardia Civil de Armilla ha puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años, con antecedentes policiales, por tres delitos de hurto perpetrados en un establecimiento comercial de la localidad metropolitana.

El investigado sustrajo objetos valorados en más de 1.100 euros en tres hurtos ocurridos los pasados 11 y 26 de enero y 22 de marzo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes han comprobado en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que el varón forzaba las vitrinas donde se alojaban los objetos, desarmaba los sistemas de protección y las alarmas y los escondía posteriormente debajo de sus ropas antes de salir del establecimiento sin pasar por caja.

El 22 de marzo el investigado fue sorprendido por el servicio de vigilancia privada del comercio tras haber sustraído objetos valorados en 145 euros. La patrulla de Armilla identificó al sospechoso y los agentes del área de Investigación de este puesto han comprobado que era el mismo que había perpetrado otros dos hurtos 11 y 26 de enero.

En el marco del programa Coopera existe una coordinación entre la Guardia Civil y los servicios de vigilancia privada de algunos establecimientos comerciales de toda la provincia de Granada. Además, se ha establecido un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas por la comisión de hurtos 'in fraganti'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199993