lunes 10 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por una docena de robos en trasteros de Santa Fe durante marzo

En menos de 20 días el hombre, de 51 años que ya fue investigado por otras 27 sustracciones en enero, se hizo con un botín valorado en más de 6.000 euros

La Guardia Civil ha concluido la operación Indominu II, abierta tras tener conocimiento de los primeros robos sucedidos en marzo en trasteros de garajes comunitarios de la localidad de Santa Fe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, un hombre de 51 años, y con numerosos antecedentes policiales, ha sido investigado como presunto autor del robo de bebidas, herramientas y objetos diversos por un valor de 6.000 euros.

El autor "es sobradamente conocido" por la Guardia Civil de Santa Fe, que ha sido la encargada de la realización de las inspecciones oculares e investigación de los robos. Esta misma persona ya fue puesta a disposición judicial en enero tras una investigación que concluyó con el esclarecimiento de 27 delitos de robo.

En esta ocasión, se iniciaron las investigaciones el pasado 3 de marzo con la recepción de la primera denuncia de robo en un trastero, prolongándose la sucesión de hechos delictivos hasta el 20 del pasado mes, cuando se produce el último de los robos investigados. Durante esos 17 días se acumularon 12 denuncias por robos, todos coincidentes en el tipo de lugar y la forma de llevarlos a cabo.

En todos los casos investigados, el ladrón accedía a los garajes comunitarios de distintos edificios, y usando una herramienta forzaba y desmontaba el bombín de la puerta del trastero elegido para su golpe. Una vez en el interior, sustraía todo aquello que encontraba de valor y fácil venta: botellas de bebida, herramientas domésticas, aparatos electrónicos.

Algo que llamó la atención de los agentes encargados de la investigación y que les hizo pensar que podrían estar ante el mismo ladrón de los robos en trasteros ocurridos entre junio de 2020 y enero de este año fue que, al igual que en los casos de robos anteriores, una vez finalizado el robo cerraba la puerta y volvía a colocar el bombín en su posición inicial para así hacer creer al propietario que la cerradura no estaba forzada.

Su forma de actuar, los indicios hallados en los lugares de los robos y varias imágenes captadas por cámaras de seguridad no dejaron lugar a dudas de que ciertamente se encontraban ante la misma persona investigada en el pasado enero.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe continúan las pesquisas para localizar todos los objetos que fueron robados y devolverlos a sus legítimos propietarios. Por el momento, el presunto autor de los robos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería