martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado tras golpear a su perro y abandonarlo malherido en Beas de Granada

Le pegó en la cabeza con un palo al comprobar que había matado dos de sus conejos

La Guardia Civil de Granada ha investigado a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal después de que golpeara violentamente a su perro en la cabeza con un palo y lo abandonara malherido.

Un hombre encontró al animal en las afueras de la localidad de Beas de Granada en muy malas condiciones porque la herida que tenía en la cabeza "se le había infectado y estaba llena de gusanos", según ha informado la Guardia Civil en una nota. El vecino alertó a una asociación protectora de animales y esta trasladó al perro de urgencia hasta una clínica veterinaria donde recibió los cuidados necesarios que han conseguido salvar su vida.

Este suceso ocurrió el pasado 3 de septiembre. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada al saber del suceso abrió una investigación. La patrulla de Sierra Nevada después de comprobar que el perro carecía de microchip hizo las pesquisas necesarias hasta encontrar al propietario.

Este habría reconocido a los agentes que el perro era suyo. "Lo había tenido en su casa hasta esa mañana, cuando comprobó que había matado a dos de sus conejos. La ira le hizo coger un palo y golpearlo violentamente en la cabeza. Después cogió al perro malherido y lo abandonó en las afueras del pueblo para que allí muriera", han detallado desde la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187032