martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados dos jóvenes de Maracena por robar una cartera de un coche y utilizar la tarjeta de crédito

Los robos se produjeron el pasado diciembre en Pulianas y la localidad maracenera

La Guardia Civil de Granada ha investigado a dos jóvenes de 19 años, vecinos de Maracena y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de vehículos y de un delito de estafa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los robos se produjeron el pasado diciembre en las localidades metropolitanas de Pulianas y Maracena.

En el robo que se produjo en el municipio de Maracena, los dos jóvenes investigados rompieron uno de los cristales del coche y se apoderaron de una cartera con documentación personal de la denunciante y con una tarjeta bancaria.

Los investigados se dirigieron inmediatamente después a un centro comercial cercano y realizaron varias compras por un precio inferior a los 20 euros, para así no tener que poner el pin o número de identificación personal, en cada una de ellas.

La víctima comenzó a recibir en su teléfono mensajes en su teléfono móvil de su banca online informando de las compras y al entender que estaban utilizando fraudulentamente la tarjeta, la anuló de forma inmediata.

Tras la denuncia, los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Maracena acudieron al centro comercial donde se había producido la estafa y gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento consiguieron identificar a los presuntos ladrones.

Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado que estos mismos individuos eran también responsables de otros dos robos con fuerza en dos vehículos en Pulianas, donde sustrajeron ropa y material informático.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153721