domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Investigados dos jóvenes por cinco robos con fuerza en viviendas y fincas de dos pueblos de Granada

Los sospechosos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Motril

La Guardia Civil, en el marco de la operación Guálvez, ha investigado a un chico de 22 años y a una chica de 23, con antecedentes policiales, como presuntos autores de cinco robos con fuerza perpetrados en dos viviendas, en dos explotaciones agrícolas y en un bar de los municipios de Lújar y Gualchos.

Los cinco robos se produjeron durante la madrugada del pasado 6 de junio. El primer suceso tuvo lugar en una vivienda habitada de Lújar. Sobre las 01.00 horas los investigados accedieron al interior arrancando la reja de una de las ventanas, estaban registrando y revolviéndolo todo cuando el propietario, una persona mayor, se despertó con el ruido y se levantó a comprobar qué pasaba. Ambos huyeron por la misma ventana por la que habían entrado con un botín de 43 euros y unas tenazas, tal y como ha informado la Guardia Civil.

Esa misma noche asaltaron dos casetas de aperos en sendas explotaciones agrícolas de Lújar, donde se apoderaron de maquinaria; un bar en el municipio de Gualchos, del que sustrajeron una caja registradora y destrozaron dos máquinas tragaperras para apoderarse de la recaudación; y, finalmente, otra vivienda deshabitada en Lújar, a la que accedieron, como ocurrió en la primera casa, rompiendo la reja de una ventana y robaron dinero y herramientas.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de investigar esta sucesión de robos. Descubrieron que por el modus operandi, los autores de los robos podían ser las mismas personas y, además, que recientemente habían llegado a la zona una pareja con antecedentes policiales.

Los agentes han estado vigilando de manera discreta a los dos sospechosos y durante la madrugada del pasado día 27 interceptaron el coche en el que regresaban al cortijo en el que han establecido su vivienda y al registrarlo, descubrieron en el maletero algunas de las herramientas robadas el pasado día 6.

Ambos jóvenes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233139