martes 30 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU - AS  |   | Redacción aG

IU-AS quiere que los altos cargos, coches oficiales y dietas "sean historia"

Francisco Puentedura quiere garantizar la igualdad entre barrios, los servicios públicos o generar empleo

Puentedura ha presentado las bases de su programa en la Caleta. Foto: Álex Cámara

Puentedura ha presentado las bases de su programa en la Caleta. Foto: Álex Cámara

El candidato de IU-AS a la alcaldía de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado el programa electoral que la asamblea granadina, junto con diversos colectivos y organizaciones sociales, ha elaborado para la capital, entre cuyas medidas se incluye la supresión de altos cargos, coches oficiales y dietas.

Puentedura ha defendido que se trata de un programa “hecho con y para la gente, y con propuestas para una alternativa real en Granada”, ha informado IU en un comunicado.

Como líneas fundamentales, el cabeza de lista granadino ha sostenido que el programa recoge iniciativas para “el equilibrio y la igualdad entre barrios en el que todos los granadinos y granadinas tengan el mismo trato independientemente del sitio donde vivan”.

Un programa, según Puentedura, “en el que se garantizan los servicios públicos, con políticas de generación de empleo y donde se recupere el transporte público para generar una movilidad sostenible entre Granada y el área metropolitana”.

Asimismo, IU-AS apuesta por la protección de los espacios naturales de Granada, así como por la conservación y rehabilitación patrimonial, especialmente en el casco histórico y el Albaicín, “y que el turismo sea sostenible: Granada no puede ser un parque temático ni proyectar una imagen de turismo de borrachera y botellón”, apunta Puentedura.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada se ha referido también a las medidas para conseguir un Ayuntamiento con gestión transparente, eficiente y con un uso adecuado de los recursos. En este sentido, el edil ha manifestado que “como alcalde, rendiré cuentas periódicamente a la ciudadanía”.

Una responsabilidad que hace extensible a todos los miembros del equipo de gobierno, y añade “que el que no cumpla lo que promete, tendrá que dimitir”. Por último, el programa de la coalición de izquierdas persigue, en palabras de Francisco Puentedura, “que los altos cargos, las dietas en consejos de administración y los coches oficiales sean historia en el Ayuntamiento de Granada”. La formación política propone que se eliminen todos esos gastos suntuarios y se inviertan en “mejorar los equipamientos en los barrios, garantizar los servicios públicos, proteger el medio ambiente y generar empleo en Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38748