viernes 1 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Izada en Albolote la bandera para visibilizar la diversidad funcional

También se ha organizado un mercadillo solidario organizado por el Centro Ocupacional que incluirá un desayuno con churros

La bandera de la diversidad funcional ya luce en la entrada de Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

Albolote ha izado en la rotonda del Torreón la bandera de la diversidad funcional, en un acto que adelanta la conmemoración del Día Internacional de este colectivo que se celebra este domingo y cuyo objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Al acto han acudido representantes de la Asociación Aspromi, del Centro municipal Ocupacional y un grupo de alumnos de educación especial del colegio Ave María, así como autoridades municipales, con el alcalde Salustiano Ureña a la cabeza.

Para la concejala de Diversidad Funcional, Ingrid Pérez, se trata de un momento importante para reivindicar los derechos y la visibilidad de las personas de este colectivo.

La presidenta de la Asociación Aspromi, María Carmen Martínez, que trabaja desde hace muchos años por las personas con diversidad funcional, ha asegurado que es "fundamental" la visibilidad de este colectivo y trabajar por su "integración" en la sociedad y en el trabajo. "Las barreras arquitectónicas es uno de los problemas más inmediatos que se deberán resolver cuanto antes", ha destacado.

En los próximos días tendrán lugar diferentes actos que conmemoran esta fecha. El primero de ellos ha sido este jueves en el parque Guaynabo en el que se organizaron actividades lúdicas y educativas en colaboración con el alumnado de los centros educativos de Albolote.

El segundo será este viernes en la plaza del Ayuntamiento con el montaje de un mercadillo solidario organizado por el Centro Ocupacional de Albolote, que incluirá un desayuno de chocolate con churros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand