lunes 29 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Javi Márquez, el 'rey' del pase en el Granada CF

El mediocentro catalán es el jugador que más mueve el balón en el equipo

Javi Márquez no jugará contra el Atleti por sanción. Foto: Álex Cámara

Javi Márquez encabeza el ranking de pases en el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF de José Ramón Sandoval plantea un fútbol ofensivo y trata de llevar el peso del partido en la mayoría de los encuentros, especialmente contra rivales de similares características y que luchan por el mismo objetivo, la permanencia. En ese planteamiento destaca un jugador, el que más pases realiza hacia sus compañeros: Javi Márquez.

El centrocampista catalán lidera este ranking con 527 pases, realizados en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento - 14 como titular y uno como suplente.- Pese a que es el jugador que más mueve el balón en el equipo, Javi Márquez solamente ha dado una asistencia de gol en lo que va de temporada. Como dato negativo, además, el catalán ha perdido 127 balones.

El futbolista de la plantilla del Granada CF que sigue a Javi Márquez en esa clasificación es Rubén Pérez. El astigitano ha dado 517 pases hasta el momento, en los once partidos que ha disputado. Son menos pases que los dados por el catalán, pero es que ha jugado en un menor número de encuentros y, por tanto, su media aumenta de los 35 por partido de Márquez a los 47 por encuentro. Rubén Pérez no ha dado aún ninguna asistencia de gol, si bien sí ha perdido menos balones que el dorsal '8', con un total de 94 pérdidas por las 127 de Márquez. En cuanto a recuperación de balones, las cifras de Rubén Pérez también son mejores que las de Javi Márquez, ya que mientras el primero ha logrado 'robar' 86 balones, el segundo ha conseguido 63.

En ese ranking, Rubén Rochina es el tercer jugador del Granada CF que ha logrado dar más pases. El valenciano, que ha jugado 15 partidos- diez de ellos de titular- ha realizado 455 pases. Uno de ellos ha sido asistencia de gol y, además, él mismo ha logrado marcar dos veces hasta ahora.

El cuarto jugador que más pases ofrece en el equipo rojiblanco es ya un defensor: David Lombán. El central ha realizado 447 pases en 14 partidos, todos jugados desde el inicio. El de Avilés, además, ha recuperado 106 balones, mientras que ha perdido 61.

Curiosamente, el siguiente en la clasificación de pasadores es el portero Andrés Fernández, quien ha dado 437 pases a sus compañeros, ya que en muchas ocasiones saca el balón jugado desde su área.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56413