martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Javier Tolentino, premio de honor del Festival Jóvenes Realizadores de Granada

El periodista cinematográfico presentará en el Encuentro con Realizadores su ópera prima, 'Un blues para Teherán'

Javier Tolentino. Foto: Festival Jóvenes Realizadores

Javier Tolentino, uno de los periodistas cinematográficos más reconocidos del país, recibirá el premio de honor a su trayectoria en la inauguración del Festival Jóvenes Realizadores, que celebrará su vigésimo séptima edición del 20 al 24 de octubre. El comunicador salmantino, que dirigió durante 22 años 'El Séptimo Vicio' en Radio 3, espacio radiofónico referente del cine de autor e independiente, presentará en Granada su ópera prima como director, 'Un blues para Teherán'.

Tras estrenarse en el Festival de Gijón y participar en el presente Festival de San Sebastián, el primer largometraje de Javier Tolentino tras las cámaras propondrá al público granadino un viaje a través de la cultura iraní bajo la mirada personal sobre el mundo de un cineasta que conoce el arte de contar historias.

Promovido desde la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, por el Encuentro con Realizadores han pasado grandes nombres del cine español como Víctor Erice, José Luis Guerin, Mercedes Álvarez o Cecilia Bartolomé, así como cineastas del prestigio internacional de Aki Kaurismäki, Valérie Massadian y Pedro Costa. Todos ellos pasaron por los micrófonos de un Javier Tolentino que recoge el testigo de aquellos realizadores que visitaron el festival a lo largo de su historia.

El 23 de octubre a las 18.00 el Palacio de los Condes de Gabia albergará la proyección de 'Un blues para Teherán', que muestra un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Su protagonista, Erfan, invita a los asistentes a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere ser director de cine.

Tras la proyección, Javier Tolentino impartirá una clase magistral en formato entrevista conducida por la docente y fotógrafa cubana Carmen Rivero. Como principal novedad, el Encuentro con Realizadores tendrá extensiones en la provincia que contarán con la presencia del director.

Organizado por Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada y Fundación AguaGranada, con la colaboración de la Universidad de Granada, La Madraza, Facultad de Comunicación y Documentación, Fundación Euroárabe y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, el Festival Jóvenes Realizadores anuncia así el primer adelanto de su programación, que desvelará próximamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187000