martes 19 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | VÍZNAR  |   |

Joaquín Caballero quiere conservar el único 'fortín' de IU en el Cinturón

La formación acumula seis victorias con mayoría absolutas desde hace 24 años · El PP repetirá candidato en estos comicios y el PSOE apuesta por otro rostro

De izquierda a derecha: Joaquín Caballero (IU), Cecilio Sánchez (PP) y Abelardo Alfonso (PSOE)

Desde la primera vez que concurrieron a las Elecciones, en 1991, solo fue esa la única ocasión en la que IU en Víznar no consiguió el triunfo electoral. El único escenario donde la formación comunista mantiene su hegemonía como un fortín, en el municipio menos poblado del 'Cinturón'.

En este escenario Joaquín Caballero aspira a mantenerse como alcalde de esta localidad con una nueva victoria por mayoría absoluta y ya sería la séptima consecutiva en el pueblo.

Desde 1995 IU ha obtenido los cuatro concejales necesarios que han garantizado gobernar sin necesidad de pactos, un hecho insólito en el 'Cinturón' en los tiempos actuales y que además ha dejado también sin opciones a la oposición.

Desde hace dos décadas son dos los partidos que tratan de disputarle la hegemonía a IU, siendo el PP el que logra por norma general más representación que el PSOE.

Cecilio Sánchez repite como candidato en el municipio de nuevo, con la intención de romper la mayoría absoluta de IU por vez primera en 24 años y mejorar unos resultados que sin embargo en Generales e incluso en Autonómicas le dan la victoria a veces.

El tercer partido en liza será el PSOE, que esta vez estará liderado por Abelardo Alfonso y que tiene el difícil reto no solo de sumar más votos que en los anteriores comicios, sino adelantar al PP, algo que no consiguen desde 1999 en unas Municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138653