sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Juan Vida dona un cuadro a Pinos Puente, donde tendrá una calle

La vía, ubicada en un barrio en el que otros reconocidos artistas de la localidad ya tienen la suya, será inaugurada por el pintor granadino el próximo 22 de agosto, coincidiendo con la Feria

“Al pueblo de Pinos Puente con mi agradecimiento”, esta es la dedicatoria que se puede leer en el cuadro que Juan Vida ha donado a la localidad de Pinos Puente en agradecimiento por la calle que el Ayuntamiento le concedió en pleno y que será inaugurada por el pintor granadino el próximo 22 de agosto, coincidiendo con la Feria.

La calle estará ubicada en un barrio en el que otros reconocidos artistas de la localidad, como Fernández Barba o Pintor Nicolás, ya tienen la suya.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha agradecido el gesto a Juan Vida. “Se trata de todo un detalle por su parte, es un honor para nosotros poder contar con este magnífico cuadro que nos dona uno de los nombres más importantes del arte granadino actual”, ha reconocido Medina. Juan Vida, por su parte, ha asegurado que conoce y admira la obra de pintores de la localidad como Fernández Barba, cuyas exposiciones visitaba cuando daba sus primeros pasos en el mundo de la pintura.

Precisamente la Sala de Exposiciones 'Pintor Barba' acogió el pasado mes de mayo,

Conocido principalmente por su obra pictórica, Juan Vida, representa uno de los pilares fundamentales del diseño gráfico granadino. Foto: aG

Conocido principalmente por su obra pictórica, Juan Vida, representa uno de los pilares fundamentales del diseño gráfico granadino. Foto: aG

coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, en honor a San Pascual Bailón, la exposición 'Arte y oficio. Juan Vida de las musas a la imprenta', una muestra que recogía 30 años de oficio de diseño gráfico y que quiso servir de homenaje al pintor granadino.

Conocido principalmente por su obra pictórica, Juan Vida, representa uno de los pilares fundamentales del diseño gráfico granadino, campo en el que también goza de reconocimiento internacional. Además es uno de los grandes representantes de la figuración, pues su pintura presenta una marcada tendencia narrativa de forma espontánea sin dejar de lado los elementos pictóricos. También destaca su trabajo en el arte del diseño gráfico, destacando los carteles hechos para el Festival de Jazz de Granada, Festival de Poesía, y por las numerosas ilustraciones que ha venido haciendo para ediciones de libros, periódicos, etc. Es uno de los grandes representantes del arte en este campo, el cual ha contribuido a engrandecer con su obra desde el año 1982.

Juan Vida cursó estudios de Geografía e Historia en la especialidad de Historia del Arte y desde el año 2001 es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Desde el año 1968 ha venido exponiendo su obra pictórica, habiendo recibo numerosos premios y distinciones. También ha participado en diversas exhibiciones internacionales de arte y ha realizado varias exposiciones individuales en Europa y Estados Unidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9562