lunes 29 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | E.P.

Junta y Ayuntamiento de Granada insisten a Transportes en la necesidad del soterramiento del AVE

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, y la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, consideran "urgente" el encuentro para "trabajar a favor de la mejora del ferrocarril"

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han insistido este jueves al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en que esperan una reunión con su titular, Óscar Puente, para abordar el proyecto para la integración de las vías del tren a su entrada de la capital granadina.

A preguntas de los periodistas este jueves, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha explicado que ha solicitado en dos ocasiones una reunión con el ministro y que la Junta ya ha incorporado en su presupuesto de este año una partida de un millón de euros para el convenio de colaboración a "tres bandas", incluyendo también al Ayuntamiento de Granada.

"Los vecinos quieren este soterramiento y el Gobierno andaluz da respuesta" y ante las últimas informaciones sobre los planes de Transportes respecto a sus estudios para la racionalización de las integraciones de las vías férreas en los núcleos urbanos, Díaz ha señalado que le gustaría poder sentarse con Puente "para hablar del soterramiento" y de "otras muchas infraestructuras de Andalucía que son necesarias y prioritarias".

En esta misma línea, a través de un mensaje en su perfil de la red social 'X', la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha insistido también en que "es necesario y urgente" la reunión con el ministro de Transportes para "trabajar a favor de la mejora del ferrocarril" en Granada y abordar en concreto "su proyecto de integración en la ciudad".

Todo ello desde un trabajo institucional conjunto "con lealtad" y con el objetivo de "impulsar la mejor solución". En noviembre, hace dos meses, Carazo pidió por carta a Puente tras su nombramiento una reunión "urgente" para abordar "cuestiones fundamentales para el futuro de Granada como son sus conexiones y el soterramiento de la Alta Velocidad a su entrada a la ciudad".

La primera edil dirigió al Ministerio esta carta en la que consideraba "de vital importancia avanzar en el asunto con la máxima celeridad" y adjuntó, además, la declaración institucional que el Pleno de Ayuntamiento aprobó el 28 de julio para la mejora de las conexiones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246316