viernes 1 marzo
La Capital  |   | E.P.

Carazo pedirá al nuevo ministro de Transportes que el AVE entre en Granada soterrado "cien por cien"

El PSOE pide a la alcaldesa que forme parte de la "solución"

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha pedido una entrevista con el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para abordar el soterramiento "cien por cien" del AVE a su entrada en esta ciudad andaluza, en tanto el Ayuntamiento no se conformará con un proyecto de "segunda" o de "tercera" en el marco del convenio tripartito con Gobierno central y Junta que ha propuesto para financiarlo.

En declaraciones a los medios este miércoles, Marifrán Carazo ha indicado que el Ayuntamiento quiere "defender de nuevo la propuesta de soterrar el ferrocarril" pues se trata de una propuesta "histórica" en la aspiración de "una ciudad que es de primera".

Frente a otro tipo de propuestas que se barajaron en el anterior mandato, la actual Corporación municipal apuesta además por mantener "la estación actual donde está", en la Avenida de Andaluces, lo cual "reúne un gran acuerdo", y "financiar" el proyecto de soterramiento "en tres partes, como ha ocurrido recientemente en la ciudad de Almería".

"Yo formé parte de las negociaciones como consejera de Fomento, luego el camino lo sé" y "se lo voy a expresar al nuevo ministro de Transportes" pues "es el proyecto que necesita Granada, al que tenemos que aspirar y al que ya se ha comprometido la Junta de Andalucía".

Así las cosas, según Carazo, que ha hecho estas declaraciones en una visita al Parque Miguel Ríos, "el Estado tiene que retratarse y decidir qué proyecto quiere para la ciudad de Granada".

El PSOE le pide que forme pare de la "solución"

Por su parte, en un audio remitido a los medios, el viceportavoz del Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha indicado, sobre este asunto de la integración del AVE en su entrada en la ciudad, que la alcaldesa ha de formar parte de la "solución".

Según Calvo, la alcaldesa busca con su planteamiento para el soterramiento "hacer oposición a Pedro Sánchez" como "forma de gestionar el cabreo" por que Alberto Núñez Feijóo "no sea presidente del Gobierno", además de "esconder su nula gestión en el Ayuntamiento".

"Lo único que conocemos es que van a subir los impuestos y que no han llegado ni en tiempo ni en forma a unos presupuestos para el 2024" mientras "el resto de la gestión tiene que ver con proyectos que ya nosotros dejamos iniciados o avanzados cuando Paco Cuenca fue alcalde", ha señalado el viceportavoz socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand