miércoles 1 abril
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra afronta la restauración de las cubiertas del Mexuar

El Patronato ha sacado a licitación la redacción del proyecto y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de marzo para presentar ofertas

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha sacado a licitación la redacción del proyecto para la restauración de las cubiertas del Mexuar y los Palacios Nazaríes, con un presupuesto que supera los 337.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 19 de marzo para presentar ofertas.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife, el contrato también incluye la dirección facultativa para la ejecución de esta obra que, como ha reconocido la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, "es prioritaria para mejorar el estado de conservación de las cubiertas de algunas zonas del recinto de los Palacios Nazaríes".

Son, en concreto, las del Mexuar, el Cuarto Dorado y el acceso al Palacio de Comares. La redacción del proyecto y la dirección facultativa son las que han salido a licitación por más de 337.000 euros.

La intervención sobre el edificio se concibe, según se recoge en los pliegos, como una obra de rehabilitación, la cual tiene como objetivo "la reparación de la construcción conservando su estética, respetando su valor histórico y manteniendo la funcionalidad compatible con los elementos y valores originales del inmueble y de sus pervivencias".

Así, en el diseño se atenderá a una óptima calidad de la edificación, unido a una adecuada valoración de las soluciones que se propongan, compatibilizando los usos y considerando "las distintas fases en que habrán de ejecutarse las obras para una menor interferencia en las actividades que se realizan a su entorno". Tras la adjudicación correspondiente, el plazo de ejecución será de 30 meses.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería