lunes 29 abril
La Capital  |   |

La Alhambra ingresa un 15,8% más de lo previsto en 2014

Entre las obras de conservación que se llevarán a cabo en esta anualidad está la restauración de Torres Bermejas

Durante 2014, la Alhambra ha ingresado un 15,82% más de lo previsto inicialmente en sus cuentas. Así, de los 26.917.353 euros que se preveía ingresar en un principio, los derechos finales han sido 29.835.629 euros. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión ordinaria anual del Patronato de la Alhambra y el Generalife, celebrada este lunes en el Palacio de Carlos V.

De este modo, y junto al nombramiento del nuevo director del ente, la liquidación y la memoria de 2014, así como el presupuesto y programa de actuación para el año 2015 eran otros de los puntos a tratar durante este pleno.

En este sentido, el director en funciones del monumento, Francisco Lamolda, ha destacado que el presupuesto previsto para la 2015 es de 27.321.30 euros, "un 1,5% más que en 2014".

En cuanto a las actividades generales, tanto las aprobadas en el año anterior como las previstas para esta anualidad de 2015, Lamolda ha destacado las obras que se llevan a cabo para restauración de los Baños de Comares, la rehabilitación de la Torres de la Justicia y la restauración de Torres Bermejas. Esta última, considerada "un hito importante" para el director en funciones del Patronato, ya que el edificio pertenece al recinto, si bien es cierto que nunca ha sido un lugar visitado. "Con el resultado final de esta intervención podremos poner en carga a la visita de uno de los espacios más interesantes del recinto", ha apuntado.

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha añadido que las cuentas son una muestra de que la Alhambra "va a más y toda la actividad que se produce en el monumento y el incremento de visitantes redunda en el beneficio económico de Granada". "Todo ello quiere decir que las cosas se estaban haciendo bien desde la perspectiva del desarrollo y el impulso de la propia Alhambra. Seguimos siendo tremendamente responsables con la Alhambra y con lo que significa, hasta tal punto que los presupuestos aprobados tienen una cuantía en su previsión inferior a los ingresos obtenidos en 2014, pero queremos ser austeros, eficaces y eficientes en el desarrollo de los proyectos a llevar a cabo", ha explicado.

En cuanto al Atrio, Aguilar ha asegurado que ahora se está realizando el informe que debe ser mandado a la Unesco, "clave fundamental y esencial". "Seguiremos trabajando, no vamos a ir deprisa en este tema y mantendremos una total tranquilidad. No vamos a pisar el acelerador en este sentido", ha apostillado la consejera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44294