martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra invertirá 500.000 euros para recuperar el Albercón del Moro

La financiación del proyecto se aportará a través de una subvención nominativa recogida en un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Granada

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con la rectora de la UGR, Pilar Aranda. Foto: Patronato de la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife invertirá 500.000 euros para la recuperación del Albercón del Moro, el templete y su entorno, ubicado en el Campus de Cartuja.

La financiación de este proyecto se aportará a través de una subvención nominativa recogida en un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Granada.

"La Alhambra cumple así con el compromiso adquirido con la universidad granadina para invertir en esta intervención, que permitirá recuperar un espacio de gran valor patrimonial y convertirlo en una área abierta para la ciudadanía", ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, por su parte, ha agradecido la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife en este singular proyecto que, como ha reiterado, "pretende recuperar un elemento prioritario, por su singular interés, dentro del proyecto integral para la puesta en valor del Campus de Cartuja", un espacio periurbano con un alto contenido histórico y paisajístico que la Universidad de Granada desea poner al servicio de la ciudad.

Según reseñas históricas, el Albercón del Moro (también conocido como Albercón de Cartuja) sirvió como recipiente de agua, tanto en el período nazarí, como en su prolongación morisca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171031