martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra, más cerca de los profesores de la UNIA con un proyecto virtual

Su objetivo es formar a los docentes que planifiquen una visita al conjunto monumental y ofrecerles recursos, herramientas, actividades, materiales y programas didácticos interpretativos

Momento de la reunión entre ambos organismos. Foto: UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife colaboran en un proyecto formativo virtual sobre los diferentes espacios de la Alhambra, destinado a profesores de centros educativos andaluces.

El curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado estará dirigido por Carlos Tomás Vílchez, profesor colaborador del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR), y contará con la asistencia y asesoramiento del personal del Patronato de la Alhambra y Generalife y del Área de Innovación y el Servicio de Audiovisual de la UNIA.

Su objetivo es formar a los profesores de los centros educativos que planifiquen una visita al conjunto de la Alhambra y el Generalife con una doble finalidad, proporcionarles recursos, herramientas, actividades, materiales y programas didácticos interpretativos sobre el monumento nazarí y sus espacios e impulsar una visión más abierta y social del mismo, facilitando una mayor accesibilidad de la comunidad educativa andaluza.

El curso estará compuesto por cinco módulos formativos, a modo de cápsulas de aprendizaje de formato fundamentalmente audiovisual, que tendrán como objetivo la presentación del conjunto monumental de la Alhambra por espacios (palacios, Alcazaba, Generalife, Medina o Monumentos Andalusíes) e incluirán contenidos básicos y textos para su descarga.

Esta iniciativa se suma a las otras actividades organizadas en común desde el año 2014 por la UNIA y el Patronato de la Alhambra y Generalife, a través de la Escuela de la Alhambra, en virtud del acuerdo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145277