martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Alhambra vende más de 500 entradas para la primera semana de diciembre

La previsión es que la cifra aumente conforme se acerque el puente

La Alhambra ha reabierto este martes a la visita pública después de tres semanas sin recibir turistas por las restricciones aplicadas en la provincia de Granada para frenar el coronavirus y en estas primeras horas ha vendido más de medio millar de entradas para los primeros días de diciembre, aunque la previsión es que la cifra aumente conforme se acerque el puente, según han informado fuentes del patronato que gestiona el monumento.

El repicar de campana de la histórica Torre de la Vela, que desde la fortaleza nazarí domina el paisaje de Granada, ha servido para dar el pistoletazo de salida a esta nueva apertura, que se produce con un aforo limitado al 65%, lo que supone un máximo de 4.206 entradas diarias.

La directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, ha recordado en declaraciones a los medios que solo los residentes en Granada capital podrán visitar el monumento debido a las actuales restricciones de movilidad. Esto ofrece, según ha resaltado, una "oportunidad única" a los granadinos para visitar la fortaleza nazarí, considerada el monumento más visitado de España.

Para estos primeros días de diciembre, desde este lunes a las 11.00 horas hasta el 9 de diciembre, se han vendido más de medio millar de entradas, aunque la previsión es que la cifra aumente conforme se acerque el puente festivo.

El aforo estipulado permite la venta de un máximo de 3.510 entradas en General diurna y 696 entradas en Generalife y Alcazaba. En total, 4.206 diarias. Por su parte, las visitas en grupo están limitadas a diez personas como máximo incluyendo el guía. Todo ello "siempre desde la responsabilidad, la prudencia y cumpliendo todas las normas que van marcando las autoridades sanitarias", ha recalcado la directora de la Alhambra.

El monumento cerró sus puertas por primera vez el pasado marzo con la declaración del primer estado de alarma por la crisis sanitaria, tras lo que permaneció tres meses sin turistas hasta que volvió a reabrir el 17 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169091