martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La asamblea de Bomberos de Granada anuncia movilizaciones por las mejoras en el servicio

La acción sindical compuesta por CSIF, UGT y SAB reivindican, entre otros, abordar la prestación en 52 pueblos del entorno o el descanso de los funcionarios

Los Bomberos de Granada ya se movilizaron en marzo del año pasado. Foto: Álex Cámara

La asamblea de Bomberos de Granada ha anunciado movilizaciones por la "falta de predisposición al diálogo" del Ayuntamiento de la capital para negociar mejoras en el servicio que prestan los funcionarios, que piden, entre otros, abordar su prestación en 52 pueblos o el descanso de los bomberos.

Así lo han indicado la acción sindical compuesta por CSIF, UGT y SAB, que han celebrado un encuentro con los empleados denunciando que se "sienten ninguneados" por la Corporación municipal y han advertido que su "paciencia se agota" después de dar un margen de cortesía.

De este modo, tras la denuncia del convenio del Ayuntamiento, las negociaciones, aseguran, han quedado "paralizadas" antes de afrontar el capítulo de derechos retributivos, por lo que consideran que existe una "falta de predisposición al diálogo" y una "tajante desidia" para favorecer encuentros con los bomberos.

Las medidas que quieren abordar son la continuidad o actualización de la prestación del servicio de extinción de incendios en 52 municipios consorciados por los que el Ayuntamiento de Granada recibe una asignación de Diputación de Granada.

Recalcan los sindicatos que el complemento de salidas a pueblos "lleva congelado años", siendo bomberos "low cost" para estos pueblos y tratándose de una particularidad a nivel estatal "ya que esta situación se da en muy pocos servicios".

También reclaman aplicar la directiva europea relativa a determinados aspectos de ordenación del tiempo de trabajo y que regula el descanso de los trabajadores nocturnos. "Actualmente se reconoce su aplicación a todo el personal del Ayuntamiento, pero con matices ya que establece compensaciones asimétricas con las que se está en desacuerdo", han afirmado.

Los Bomberos de Granada exigen que se les aplique "el mismo factor de corrección" que se aplica a la Policía Local, pues consideran que tienen un cómputo anual efectivo "similar" al del resto de trabajadores del Ayuntamiento, al que hay que añadir "un exceso de cómputo derivado de las particularidades del servicio y de la turnicidad".

Por último exigen un "descanso efectivo" por cada ocho horas de trabajo, pues actualmente, aseguran, solo se les reconoce 30 horas en una guardia de 24, compuesta por tres jornadas de ocho horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253967