sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Un simulacro en Granada acerca la importancia de las medidas de protección a los niños

Intervendrán dotaciones de tráfico, varios sanitarios; así como agentes de la Policía Local de la capital

El Ayuntamiento de Granada ha organizado junto al Cuerpo de Bomberos, la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos de Bomberos, un simulacro de siniestro vial que tendrá lugar este domingo en el exterior del Palacio de Congresos, con el objetivo de acercar las medidas básicas de protección a los más pequeños.

En este ficticio accidente se encontrarán varios vehículos siniestrados; en su interior, los ocupantes deben ser atendidos "lo antes posible" para ser rescatados. A la "complejidad" del suceso se le suma la carrocería de uno de los vehículos que dificulta la excarcelación de uno de los pasajeros.

En el escenario se trabaja con la carretera abierta al tráfico, "por lo que es necesario acotar la zona y evitar que este accidente pueda acarrear otro a causa del 'efecto mirón'", han explicado fuentes de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en una nota de prensa.

Intervendrán dotaciones de tráfico, sanitarios, así como varios agentes de la Policía Local de Granada. Todo ello para acercar a los niños y adultos, que dispondrán de un espacio acotado y seguro para ver la maniobra, la importancia que tiene llevar a cabo unas medidas básicas de protección cuando nos encontramos ante un siniestro de este tipo, las de proteger, alertar y socorrer.

Durante la operación, un experto narrará con todo detalle los pasos realizados por los integrantes. Desde la llegada de las primeras unidades, hasta las herramientas usadas por los Bomberos de Granada a la hora de realizar cortes en la carrocería de los coches presentes en el simulado accidente.

También habrá tiempo para conocer cómo se inmoviliza a las víctimas durante su traslado al hospital, cómo se estabilizan los coches volcados y qué se hace para que el resto de conductores no sean tentados por el 'efecto mirón' propio de este tipo de percances en la carretera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249865