sábado 4 mayo
Área Metropolitana  |   |

La Asociación de Minusválidos y los comerciantes de Maracena critican las obras

Lamentan la falta de accesibilidad en algunos puntos y que hayan cerrado hasta la mitad de establecimientos que se ubicaba en el camino de Albolote

Óscar Jiménez ha denunciado problemas en los trabajos del Metro. Foto: Alberto Franco

Óscar Jiménez ha denunciado problemas en los trabajos del Metro. Foto: Alberto Franco

La Asociación de Minusválidos de Maracena y la Asociación de Empresas y Comerciantes de la ciudad han criticado este martes las obras del Metropolitano al considerar que no cumplen con las medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y el hecho de los establecimientos que han cerrado por los trabajos.

El presidente de la Asociación de Minusválidos en el municipio, Óscar Jiménez, ha dicho estar "muy descontento" porque las obras que han hecho en torno al Metropolitano no les son favorables para las personas que tengan algún tipo de minusvalía pese a que la Ley lleva "muchos años" para suprimir las barreras arquitectónicas.

"No se cumplen las normas ni hace quince años ni ahora y creo que no se va a conseguir lo que queremos", ha dicho Jiménez, quien ha asegurado que están siempre luchando para tener una ciudad accesible para todos y para todo el pueblo "y no se ha conseguido nada todavía".

Las aceras estrechas son algunas de las deficiencias que esta asociación ha denunciado, que además ha criticado la existencia de pasos peatones "muy pendientes" que complican la movilidad de personas mayores si van en silla de ruedas: "Estamos en el siglo XXI y ya está bien, estamos luchando cada día, ni nos hacen caso".

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Maracena, Antonio Garrido, ha reivindicado la necesidad de que concluyan ya las obras del Metropolitano que "tanto perjuicio" han hecho a Maracena y al comercio en el municipio y que se reparen "todas las zonas adyacentes" porque es "una verdadera porquería" el estado en el que se encuentran.

"Me parece impresentable que no hayan dado una solución después de tantos años, Maracena necesita que se le arregle de forma inmediata", ha explicado Garrido, quien ha dicho que el comercio está "muy perjudicado" en este sentido.

Ha cifrado en la mitad el número de establecimientos que han tenido que cerrar por las obras del Metropolitano desde que comenzaron, algo que ha calificado como una "sangría muy grande" y una "canallada".

El alcalde de Maracena, Noel López, ha apoyado estas reivindicaciones y reclamaciones y ha exigido una solución "en breve" y con la "mayor celeridad posible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26945