lunes 29 abril
Maracena  |   | Redacción aG - E.P.

Juan Espadas defiende la moción de censura en Maracena y el PP la tilda de "error"

El exalcalde del municipio Noel López dice que se hace "justicia" pues los vecinos tendrán el Gobierno que "eligieron en las urnas"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha trasladado este martes su "enhorabuena" al PSOE de Maracena por el acuerdo que permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por los socialistas, que ganaron las pasadas elecciones municipales pero fue el 'popular' Julio Pérez quien accedió a la Alcaldía en virtud de un acuerdo de un cuatripartito en el que entraba Vox.

Espadas se ha hecho eco a través de las red social X de esta moción de censura que devolverá la Alcaldía de Maracena a los socialistas recalcando que "el acuerdo permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por la fuerza política que ganó las elecciones y que fue objeto de una vergonzosa manipulación mentirosa de unos hechos muy graves", ha agregado en relación al caso sobre el secuestro de una concejal socialista en este municipio a manos del que en ese momento era la pareja sentimental de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE).

De hecho, Espadas ha aprovechado este mensaje en redes para trasladar un "abrazo fuerte" tanto a Berta Linares -que pese a ganar las pasadas elecciones municipales acabó dimitiendo por este caso- al que fuera secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López, y al futuro alcalde de la localidad, Carlos Porcel, quien, según ha dicho, "hará posible que Maracena vuelva a tener un proyecto de futuro tras la nefasta gestión de estos meses de gobierno del PP".

A este mensaje le ha contestado las propia Berta Linares: "Gracias Juan. Por fin se ha hecho justicia con nuestra agrupación. Y ahora, a seguir peleando por nuestra ciudad", ha recalcado.

Sobre el acuerdo también se ha pronunciado en las últimas horas Noel López, señalando que "Maracena tendrá el gobierno que los vecinos y vecinas eligieron", según reza el texto que ha colgado en su cuenta de la red social X. "Hoy se hace justicia con un pueblo al que intentaron confundir en base a una mentira. Maracena merece un gobierno que ponga nuestra ciudad en el mapa y la convierta en un referente de nuevo", ha expuesto.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha expresado su satisfacción tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado y ha afirmado que tras estos meses de “desgobierno y de retroceso en los servicios públicos con el alcalde del PP, Maracena
volverá por fin a la senda del progreso y del bienestar”.

Para Entrena, el municipio “tendrá por fin el gobierno que las y los maraceneros eligieron mayoritariamente en las urnas, a pesar de todas las interferencias que rodearon a estos comicios y que además causaron un daño irreparable a compañeros y compañeras”.

Un contexto en el que, ha recordado, la causa que especialmente el PP abanderó no solo para "hacer daño al PSOE sino a la ciudad de Maracena y menoscabar la importante gestión que desde 2007 han desarrollado los gobiernos socialistas en el Consistorio".

El presidente provincial del PP dice que es "un error"

El presidente provincial del PP de Granada, Francis Rodríguez, ha considerado "un error" la moción de censura que dará la Alcaldía de Maracena al PSOE al considerar que en las pasadas elecciones municipales los ciudadanos votaron "cambio" y "quitaron" la mayoría absoluta a los socialistas por la gestión que habían hecho en este ayuntamiento en los últimos años.

"Devolverle el poder al que se lo quitó el pueblo de forma legítima no tiene ningún sentido", ha reflexionado a preguntas de los periodistas este martes el presidente del PP, quien a su vez también ha mostrado su "sorpresa" con que "el mismo equipo que ha llevado a la quiebra al Ayuntamiento de Maracena tenga la responsabilidad de volver a gestionar la ciudad".

Como "dato" sobre esto último ha precisado que, "sólo a la Diputación de Granada le adeuda el Ayuntamiento más de dos millones de euros, entre otros, en la tasa que tiene que pagar por la prestación del servicio de bomberos al ser una ciudad de más de 20.000 habitantes que no ha pagado en los últimos cuatro o cinco años", ha dicho el también presidente de la institución provincial.

"Por tanto, sorprendido; espero que reflexionen los firmantes y que le den una oportunidad al alcalde -del PP, Julio Pérez- que obtuvo la mayoría absoluta en el pleno de investidura y que no ha tenido tiempo ni de equivocarse porque no ha llegado ni a un año de gobierno", ha defendido Francis Rodríguez.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Ramón S.T dice:

    Esto va a ser el cuento de nunca acabar, ahora seguirá el culebrón ,al tiempo...ningún pueblo sale ganando con estas luchas de poder

  2. Herminio D. dice:

    Los de Maracena ya no nos asustamos por nada,estos ya veremos que hacen pero preparados estamos porque son unos embusteros

  3. José Antonio dice:

    Pues Maracena estaba hace unos meses más que harta de todo el asunto familiar -secuestro-ayuntamiento mafioso,no tiene mucha gracia volver a lo mismo por narices

  4. Rafael dice:

    Espadas pintan bastos!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252879