lunes 29 abril
Maracena  |   |

Una moción de censura entre alcaldes y líderes políticos en Maracena

Maracena tiene nuevo alcalde diez meses después de elegir otro · PSOE, PP e IU han respaldado a sus representantes locales con diversos dirigentes

De izquierda a derecha, José Entrena, Noel López, Olvido de la Rosa, Jorge Saavedra, Antonio Díaz y Pilar Jiménez. Foto: Álex Cámara

Fruto de la importancia que supone Maracena para la comarca más poblada de la provincia, siendo la tercera ciudad metropolitana, los partidos políticos han volcado sus esfuerzos en respaldar a los representantes locales el día que se debatía la primera moción de censura de la democracia, la sexta en la historia del Área Metropolitana.

Ni Julio Manuel Pérez, alcalde saliente del PP; ni Carlos Porcel, alcalde entrante del PSOE; podrán decir que sus direcciones provinciales les han dejado solos en un día importante, en el que el salón de plenos y la sala contigua, habitualmente utilizada de atención al público; se han quedado pequeños para asistir a una de esas mañanas que difícilmente se olvidará en Maracena y eso que van unas cuantas en el último año.

De nuevo los focos mediáticos han vuelto a centrarse en Maracena, con conexiones de cadenas nacionales para vivir una mañana que se ha extendido contra todo pronóstico durante más de dos horas y medio, en un pleno en el que no ha habido incidentes destacados y el público, a su manera, ha sabido guardar las formas, tal y como había pedido la presidenta de la Mesa de Edad, Rosa Sánchez, al comienzo de la sesión.

Pero antes de que comenzara todo, decenas de vecinos se agolpaban en las inmediaciones circulares del Ayuntamiento de Maracena para hacer cola e intentar entrar al Salón de Plenos, donde un nutrido grupo de agentes de la Policía Local se encargaba de custodiar el interior y las dos entradas al espacio público municipal.

También en el exterior había citado a los periodistas el secretario de Estrategia Territorial del PSOE-A y exalcalde de Maracena de 2007 a 2022, Noel López, quien ha vinculado la fecha a la misma en la que José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido presidente del Gobierno hace 20 años: "Aquello dio luz a las mentiras del PP y a las mentiras de Aznar y hoy en Maracena es lo que se va a hacer".

El salón de plenos se ha quedado pequeño en la mañana de este martes. Foto: Blanca Rodríguez

Noel López ha recalcado que "por fin" se ha hecho "justicia" con los vecinos de Maracena y aunque ha costado sacarlo de la clave autonómica y nacional en su intervención, ha recalcado que Carlos Porcel será "un gran alcalde" porque dará prioridad a los vecinos del municipio. López ha dicho no temer a las denuncias del equipo de Gobierno saliente ante la Guardia Civil.

Junto a él ha comparecido el secretario General del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha dicho que esta jornada es un día "de alegría" en una ciudad donde se han "emitido noticias negativas a través de bulos y mentiras para desprestigiar Maracena". Por ello ha celebrado que la ciudad metropolitana pueda recuperar "el optimismo" y "las ganas de ser los mejores" dentro del Área Metropolitana.

La sesión se ha desarrollado con las extensas intervenciones de los distintos grupos y portavoces municipales ante de una votación que por un momento se ha visto interrumpida por las voces de uno de los presentes al que la Policía Local ha desalojado.

López y Porcel, tras ser elegido el último como el décimo alcalde de Maracena. Foto: Blanca Rodríguez

En el edificio municipal había políticos representando a ambos partidos. El PSOE, además de Entrena y López, también tenía la presencia de diputados provinciales como Francisco Cuenca, el presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira y alcalde de Íllora, Antonio Salazar; los también alcaldes de Armilla, Dolores Cañavate; Láchar, Pedro Sánchez; o parlamentarios andaluces como Gerardo Sánchez y Olga Manzano.

En los asientos destinados al PP estaban, entre otros, el secretario General y parlamentario, Jorge Saavedra; la alcaldesa de Jun, Pilar Jiménez; o el diputado de Fondos Europeos, Antonio Díaz.

A ellos hay que añadir el respaldo que también han vivido los concejales de IU, que contaban con la presencia de su coordinadora provincial, María del Carmen Pérez entre los invitados.

Maracena ha vivido una mañana entre políticos locales, los encargados de gestionar los designios de la ciudad; con la supervisión de provinciales, autonómicos y nacionales para presenciar una moción que abre una nueva etapa en el municipio.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Umberto D.F dice:

    Que grande!para una serie de Amazon,ja,ja o anuncio de ...

  2. S.SH.mari dice:

    Estos que llegan son unos rancios porque son los de siempre con los de más de siempre, que no pasa na"mientras tengamos tontos que den pues vendrán pillos que tomen y así vamos .Al final puede que sea bueno unirse al Ayuntamiento de Granada todos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253904