martes 19 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla, premiada por el Ministerio de Cultura

El premio, dotado con 2.000 euros, está destinado a la adquisición de libros

La Biblioteca Pública Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada por el proyecto #YoMeQuedoEnLaBiblioteca, en el marco de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Cultura y Deporte.

El premio, dotado con 2.000 euros, está destinado a la adquisición de libros y en el proceso de selección se han tenido en cuenta criterios como "la buena planificación y viabilidad".

Ya han sido ocho las ocasiones en las que la Biblioteca Pública Municipal Miguel Hernández ha sido reconocida por esta Campaña de Animación a la Lectura, consiguiendo en el año 2016 el reconocimiento más importante de ámbito nacional para municipios entre 20.001 y 50.000 habitantes por el proyecto 'Sólo se ve bien con la Biblioteca, lo esencial es invisible a los ojos' con un premio en metálico de 12.000 euros. En 2017, también recibió una mención especial por el proyecto 'La Biblioteca: una guía para descubrir el mundo'.

La comisión de valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha premiado a Armilla entre los 310 mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos.

Según la alcaldesa de la localidad metropolitana, Dolores Cañavate, “este premio pone de manifiesto el compromiso del Consistorio con la promoción de la lectura como elemento fundamental para facilitar el acceso al conocimiento, que es la base de un correcto funcionamiento de una sociedad democrática, participativa y solidaria”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168489