martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La capilla del Virgen de las Nieves reabre como UCI para pacientes Covid

Ante el aumento de casos, y una vez completada la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, ha sido este jueves cuando el espacio ha vuelto a recibir sus primeros pacientes críticos

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha comenzado a atender de nuevo este jueves a pacientes con Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que tiene instalada en la capilla del Hospital General, la cual cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.

Ante el aumento de casos, y una vez completada la capacidad de las UCI para enfermos covid en el Virgen de las Nieves, se ha puesto en marcha este espacio, que ya funcionó durante casi un mes en febrero, y que ya había sido habilitado en otoño, en la segunda ola de la pandemia, si bien entró en vigor posteriormente, en el marco del plan de contingencia del hospital.

En concreto, en la tercera ola, fue entre los días 1 y 26 de febrero cuando estuvo funcionando como UCI este espacio, cuya habilitación sanitaria no se ha desmontado en este último periodo de más de un mes ante un posible empeoramiento de los datos de hospitalización, como finalmente ha ocurrido.

Fuentes hospitalarias han indicado que ha sido en la mañana de este jueves cuando ha vuelto a recibir sus primeros pacientes para cuidados intensivos. Según informó el Virgen de las Nieves en una nota de prensa a principios de febrero, su principal ventaja es que se ubica en la planta baja del Hospital General, con lo que hay gran cercanía con la UCI, "facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos".

La directora gerente del Virgen de las Nieves, María Ángeles García Rescalvo, que ha revisado los pormenores de estos primeros traslados en esta nueva fase de la pandemia del coronavirus, señaló en su día que "se trata de una medida para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales por el aumento del número de contagios".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. PACO PEDO dice:

    Y EL ANTIGUO CLINICO VACIO

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176999