sábado 27 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

La Casa de los Tiros exhibe un Belén tradicional con figuras del último taller de barristas de Granada

El montaje ha estado a cargo de la belenista granadina, premiada en los últimos años en varios proyectos, Arancha Martín Romero

La belenista granadina, Arancha Martín Romero, ha sido la encargada del montaje. Foto: Junta de Andalucía

El Museo Casa de los Tiros acoge desde este sábado y hasta el 7 de enero de 2024, un Belén tradicional con figuras procedentes del taller Jiménez Mariscal, del que han salido figuras de Nacimiento durante cuatro generaciones y, actualmente, es el último taller de barristas que existe en la ciudad de Granada. El montaje del Belén, correrá a cargo de la belenista granadina, premiada en los últimos años en varios proyectos, Arancha Martín Romero.

El Belén podrá visitarse en horario de apertura del Museo de 09.00 a 21:00 horas, los días 2 y 7 de enero de 09.00 a 15.00 horas y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrado.

Como parte de la programación navideña del Museo, este sábado a las 11.00 horas se celebra también un taller familiar, bajo el título de 'Montando el Belén'. Se trata de una actividad navideña destinado a niños a partir de seis años y resto de la familia, que dará a conocer los belenes tradicionales, y en el que además se podrá realizar y decorar un Belén con piezas inspiradas en las artesanías granadinas. El taller requiere reserva previa.

El Museo Casa de los Tiros contará con sendas actividades dedicadas a la tradición del belenismo, "que es un bien patrimonial intangible en constante evolución y con un fuerte arraigo en nuestra comunidad autónoma", según ha explicado el delegado territorial, Fernando Egea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244041