sábado 22 enero
La Capital  |   | Redacción aG

La Catedral acogerá en febrero de 2022 la beatificación de 16 mártires del siglo XX en Granada

Murieron perdonando a sus verdugos y en su mayoría fueron sacerdotes

La Archidiócesis de Granada acogerá el 26 de febrero de 2022, en la Catedral, la ceremonia de beatificación de 16 mártires del siglo XX en Granada que murieron perdonando a sus verdugos y que en su mayoría fueron sacerdotes, aunque también hay un seminarista y un laico, "víctimas de la persecución religiosa en España en los años 1936-1939".

Los nuevos beatos forman parte de la Causa de beatificación Cayetano Giménez Martínez y 15 compañeros mártires. Entre ellos están Cayetano Giménez Martín, párroco de la Encarnación y arcipreste de Loja; Pedro Ruiz de Valdivia, arcipreste de Alhama de Granada; Manuel Vázquez Alfalla, mártir de Motril; Miguel Romero Rojas, sacerdote y mártir de Coín; Antonio Caba Pozo, seminarista, y José Muñoz Calvo, laico, presidente de Acción Católica de Alhama de Granada.

El 29 de noviembre de 2019 la Santa Sede comunicó la promulgación del decreto que anuncia esta próxima beatificación. La apertura del proceso diocesano para estudiar la causa de beatificación se abrió el 1 de julio de 1999 y concluyó en su fase diocesana el 28 de septiembre de ese año. La ceremonia de beatificación se celebra este 26 de febrero tras haberse suspendido por la pandemia.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería