domingo 28 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Un paso elevado facilitará el paso junto a la Catedral de Granada en Semana Santa por las obras en su torre

Afectará al tramo de las calles Pie de la Torre y Cárcel Baja, hasta aproximadamente la Puerta del Perdón

El Arzobispado de Granada, el Cabildo de la Catedral y la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad han informado este jueves de la habilitación de un paso protegido de seis metros de altura alrededor del perímetro de la torre del templo metropolitano durante la Semana Santa, como medida preventiva de seguridad en el marco de los trabajos para su rehabilitación.

En un comunicado remitido por la archidiócesis a los medios, han indicado que la medida se toma en "el contexto de la revisión que se hace todos los años con carácter previo a la Semana Santa" y afecta concretamente al tramo de las calles Pie de la Torre y Cárcel Baja, hasta, aproximadamente, la Puerta del Perdón.

Esta medida se adopta con la finalidad de interferir lo menos posible en el discurrir de la Semana Santa, en tanto es una de las zonas con más afluencia de personas, al final de la carrera oficial, en esos días, este año entre el 24, que es Domingo de Ramos, y el 31 de marzo (Pascua de Resurrección).

Terminada la Semana Santa, se iniciarán las obras de rehabilitación de la torre de la catedral, que incluirán el montaje de un gran andamio en la misma, han agregado desde la archidiócesis.

Desde el Arzobispado de Granada, el Cabildo y la Federación de Hermandades y Cofradías, "se están haciendo todos los esfuerzos de coordinación, ante la proximidad de la Semana Santa y en aras de la conservación del patrimonio histórico religioso de la ciudad", han finalizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248309