miércoles 29 mayo
Peligros  |   | Redacción aG

La comunidad educativa de Peligros se une en una gala contra el acoso escolar

La jornada ha contado con diversas actividades, entre ellas la proyección de vídeos con mensajes de personalidades como el juez Calatayud y el cantante Miguel Ríos

La gala se ha celebrado en el Colegio Manuel de Falla de Peligros. Foto: Junta de Andalucía

El Teatro Pablo de Neruda de Peligros ha acogido la Gala contra el Bullying, una cita que une a toda la comunidad educativa del municipio en la lucha contra el acoso escolar.

En el acto se han proyectado vídeos de personalidades como el juez Calatayud, Miguel Ríos, además de ofrecerse exhibiciones de baile y cante por parte del alumnado, así como la proyección de un cortometraje. En esta gala también se ofreció el relato de personas que han vivido el acoso en primera persona, como la del rapero Annarce, que contó su experiencia e interpretó una de sus últimas canciones, titulada 'Si hubiera hablado'.

La gala se ha gestado en el Colegio Manuel de Falla de Peligros, con el docente Fernando Torres como artífice junto a un equipo de personas del mismo centro que han participado de manera activa en la organización de este evento, que "se erige como un faro de esperanza en la batalla contra una problemática que afecta a muchos estudiantes en todo el mundo", según la delegada territorial.

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha participado en este acto y ha asegurado que el 'bullying' "no sólo hiere a los individuos, sino que también lastima el tejido social de nuestras escuelas y comunidades".

"Es esencial comprender que el bullying es un problema que trasciende los límites de las aulas; es un desafío que incumbe a toda la sociedad. Por eso, debemos unir esfuerzos para prevenirlo y combatirlo desde todos los frentes", ha expuesto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254068