lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

La Confederación Granadina de Empresarios, insatisfecha ante los datos de empleo

Su presidente, Gerardo Cuerva, se ha mostrado optimista ante las cifras a nivel nacional, pero pide medidas "si no queremos que Granada se desenganche de la mejoría del resto del país”

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, ha mostrado su satisfacción por los resultados en las cifras del paro a nivel nacional, unos datos “que nos permiten confiar en que realmente estamos en la senda de la recuperación” y que contrastan con el leve descenso en Granada.

“Se trata del mayor descenso del desempleo en este mes desde 2002”, ha destacado Gerardo Cuerva, quien ha recordado que en los últimos doce meses “el paro registrado ha disminuido en 343.927 personas, el mayor descenso interanual de toda la serie histórica, con una tasa de reducción interanual del 7,17%”.

“Al hablar de Granada, sin embargo, nos encontramos un mes más con datos que no nos permiten estar tan satisfechos”, ha lamentado Cuerva, que ha destacado que el paro ha bajado en marzo en la provincia solo en 50 personas, “lo que supone un 0,05% menos, que vuelve a estar muy alejado de la caída del 1,03% registrada en Andalucía y del 1,33% correspondiente a España”.

“Volvemos a encontrarnos una situación que se repite mes a mes, y parece que nuestros representantes públicos no acaban de ser conscientes de que tenemos que actuar ya si no queremos que Granada se desenganche de la mejoría del resto del país”, ha afirmado Cuerva.

“Lo que sí es positivo es que el paro baja prácticamente en todos los sectores productivos, especialmente en el sector servicios y en industria”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36168