lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   |

La Semana Santa no provoca un gran descenso del paro en Granada

En los pasados 31 días, solo se redujo en medio centenar de personas el número de desempleados en la provincia

Las oficinas de empleo en marzo. Foto: Álex Cámara (archivo)

Las oficinas de empleo bajaron el número de parados en marzo. Foto: Álex Cámara (archivo)

El paro ha bajado en el mes de marzo en la provincia de Granada, después de que enero y febrero se afianzaran con subidas hasta alcanzar los 102.693 en total.

En lo que a las personas afiliadas a la Seguridad Social se refiere, en total han sido 2.396 los nuevos cotizantes, alcanzando ya la cifra total de 303.440 ciuadanos.

Así se recogen en los datos hecho públicos este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en los que se deja ver cómo la provincia granadina es la cuarta andaluza que más ha crecido en estos datos.

Según las cifras, el paro ha bajado solo en 50 personas en Granada respecto al mes anterior, lo que se traduce en un 0,80%, aunque en cifras interanuales la cifra llega a un 3,85%, lo que significa que aunque ahora hay más parados que en febrero, hay 1.221 menos que en el mismo mes del año anterior.

Por sectores, han sido la hostelería, la industria y la construcción los tres que más han bajado que, sin embargo, se han visto solapados por los inscritos como demandantes sin empleo y la agricultura, lo que ha generado el dato total de 50 parados menos.

Este mes es el primero en lo que va de año en el que baja el número de parados en Granada, en el que además destaca el hecho de que entre el total de parados sin empleo anterior, 2.133 son menores de 20 años.

Seguridad Social

En lo que a la Seguridad Social se refiere, en la provincia hay 160.823 hombres que cotizan por 139.582 mujeres, lo que supone la cifra total de los 303.400 granadinos.

Del total de los inscritos, el número de autónomos son 59.479 por los 243.791 que están inscritos en el régimen general y los 170 que pertenecen al régimen de mar.

Además, en el desglose del régimen general 54.150 pertenecen al sector agrario y 6.046 están inscritos en el régimen de empleadas y empleados del hogar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36080