lunes 29 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

Los sindicatos valoran negativamente los datos de empleo

CCOO y UGT han mostrado su preocupación por la estacionalidad y la precariedad laboral en la provincia

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho un balance negativo de los datos de empleo conocidos esta mañana, que cifran en medio centenar de personas la reducción del número de desempleados en la provincia de Granada.

UGT ha calificado de "insignificante" el descenso y ha mostrado su preocupación por la estacionalidad y "las tendencias que se están configurando en el mercado de trabajo granadino, donde el poco empleo que se genera está marcado por la precariedad y la desigualdad".

La secretaria general de UGT en Granada, Manuela Martínez, ha criticado que las políticas económicas del Gobierno "están fracasando en lo que deben ser las prioridades: la consecución de la creación de empleo estable, la reduccción de la temporalidad, y la contratación de los colectivos con mayores problemas de acceder al empleo, junto a la implementación de políticas estructurales que favorezcan el imprescindible cambio del modelo productivo".

Además, Martínez ha reclamado un plan de empleo "urgente, integral, y de choque" en Andalucía. La líder de UGT Granada ha destacado la necesidad de abordar el problema "en su conjunto" para encontrar "empleo estable y de calidad, sobre todo ahora que está a punto de comenzar la campaña de verano".

Por su parte, CCOO ha puesto el foco de atención en "el aumento de 345 personas sin prestación en la provincia". Según un comunicado del sindicato, en Granada son 94.341 personas las que no reciben ningún tipo de prestación, "datos alarmantes que nos llevan a seguir pidiendo que la ILP sobre la Renta Básica sea una realidad inminente".

En cuanto al descenso del desempleo, lo han calificado de "irrisorio", ya que nos sigue situando como "la tercera provincia de Andalucía con más desempleo".

El secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha pedido "que se desarrollen políticas de empleo de calidad de una vez por todas y que se ofrezca a la población granadina estabilidad en el empleo". Según el sindicato, "el número de contratos realizados durante el mes de marzo son en casi un 94% de carácter temporal, caracterizados por los sueldos bajos, las condiciones laborales precarias y la inestabilidad de los contratos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36165